Estudios y publicacionesOtros estudios y publicaciones

Un análisis de sentimiento en Twitter con Machine Learning: Identificando percepciones sobre el Día Sin IVA.

La técnica de análisis de sentimientos se define como el campo de estudio que analiza las opiniones de las personas, sentimientos, apreciaciones, actitudes y emociones sobre algún evento en particular; así, esta herramienta se ha constituido en una recurrente aplicación de la lingüística computacional. Adicionalmente, la red social Twitter se ha convertido en un importante instrumento para el análisis de audiencias y el estudio de opiniones sobre eventos y acontecimientos en tiempo real alrededor del mundo.

En este contexto, el área de Estudios Económicos y Competitividad de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas empleando una metodología de Análisis de Sentimiento con Machine Learning busca identificar el sentimiento y percepción de los usuarios sobre la medida del día sin IVA en el periodo de tiempo del 18 de mayo al 03 de julio de 2020.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Ir al contenido